Ponte el cinturón… protege tus puntos…


CinturonLo ultimo que podía esperar que pasara. Perder 3 malditos puntos y pagar casi 100€ de multa por no querer protegerme.

Si hay algo que no comprendo es que alguien al que no le importas lo más mínimo te tenga que decir como proteger tu vida y lo que es peor, que te sancione si no lo haces. Si corres pones en peligro tu vida, la de los que van contigo y la de los demás. Si bebes lo mismo. Si haces botellón en la calle molestas a los vecinos y ensucias la ciudad (aunque nos digan que la razón de prohibirlo es la de proteger nuestra salud). Si no te pones el cinturón lo único que puede pasar es que te hagas daño a ti mismo, igual que si esta tarde me subo a la azotea y me dejo caer o me meto en la bañera e introduzco el secador (que ya sabéis que no es algo que habitualmente utilice). Si el porrazo no me mata o si el secador no me electrocuta… ¿también me van a multar? ¿Quizás me lleven a la cárcel?

El viernes iba por el Gran Eje sin cinturón como la mayoría de jiennenses. Se me pone un Peugeot 307 gris plata al lado. Un señor me muestra su placa y me dice que me detenga detrás de él. Sin mediar palabras y en escasos minutos aparecen los municipales y sin más me encuentro “empapelao” y sin puntos. Increíble porque sé que al igual que yo no os lo vais a creer, pero cierto.

Para más inri, el del Peugeot era de la policía nacional “secreta”. Me intentó persuadir de que lo hacía por mi seguridad y añadió: “ojalá algún día te acuerdes de mi”. No dudé en contestarle que no se preocupara, que todos los días lo iba a hacer.

Anuncios

4 comentarios en “Ponte el cinturón… protege tus puntos…

  1. pondré lo que puse cuando decidí, en efervescencia, poner:

    como tengas la grandiosa suerte de pegarte una piña con el coche y te quedes medio gilipollas (o no) por culpita de no ponerte el cinturón, como te quedes gilipollas digo, merecido está.

    jesús, no me argumentes (porque más blandío no puede ser)que no pasa nada porque al final el que se hace daño eres tú!_____ya te digo, no es que te ame, pero vaya me caes bien, así que, si no es por ti hombre, ponte el cinturón por aquellos que te quieren. ¡que el que te pegues una piña sin cinturón es una putada por algo, no por el hecho de pegársela!

  2. Solo una pequeña objecion a tus argumentos. Si tienes un accidente y no llevas el cinturon y sales despedido de tu coche… puedes dañar a otras personas que no tienen ninguna culpa. Por otro lado, si no mueres y quedas medio mal, todos tendremos q pagar tu hospitalizacion (lo cual personalmente no me hace gracia). Asi que…….. ponte el cinturon…..

  3. Gracias por vuestros comentarios, ya sabéis que desde aquel fatídico día me pongo el cinturón siempre. No hay mal que por bien no venga…

    La objeción de Rehtsy suena un poco egoísta, que está muy bien porque es su punto de vista pero que no tiene ningún fundamento. Lo de salir despedido y dañar a otras personas puede ser un caso muy hipotético y en cualquier caso los daños a terceros no creo que fueran significativos. Si atraviesas tu cristal y te has estrellado con otro coche para causar daño aún tendrías que romper el cristal de aquel con el que te hubieras estrellado. Si por el contrario atraviesas tu cristal y vas a parar simplemente a la calle… no me imagino una situación REAL en la que algún peatón por ejemplo pudiera salir perjudicado. Por esta misma regla de tres por ejemplo tendré que retirar las macetas de mi balcón, fuera a ser que alguna cayera a la calle (pongamos debido a un golpe de viento) y dañara a un transeúnte.
    Por otro lado, lo de pagar mi hospitalización… perdóname pero creo que personalmente no te supondría NADA. Pongamos 2 millones de euros el mantenerme el resto de mi vida que pudieran ser 25 años más. Pues 2 millones entre 25 años son unos 80.000 euros al año. Esto entre 45 millones de habitantes que hay en España sale a unos 0,002 céntimos por habitante. Échate mano eeeeee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s