60 años que murió Manolete, unas horas que lo hizo Puerta


ManoleteHace 60 años que moría Manuel Rodríguez “Manolete” en el coso de Linares ejerciendo su profesión como matador. Tenía 30 años recién cumplidos. Cuando el diestro se dispuso a estoquear a su enemigo, el toro asesino de nombre Islero hundió hasta la cepa el pitón en su muslo derecho provocándole una gran hemorragia que junto con la posterior negligencia médica le acabarían causando la muerte. Mi homenaje personal hacia él en este aniversario.

Puerta Antonio Puerta, futbolista, ha fallecido el mismo día e igualmente ejerciendo su profesión. Se encontraba disputando el primer partido de liga frente al Getafe cuando se desplomó sobre el terreno de juego. La rápida actuación de los médicos del club le hicieron salir por su propio pie del campo pero ya en los vestuarios y camino del hospital sucesivas paradas cardiorespiratorias le produjeron irreversibles daños cerebrales que finalmente acabarían con su vida. Desde aquí, mi pequeño homenaje también para él. 22 años y una vida por delante…

Ojalá y estos 22 años hayan estado bien aprovechados y en ellos haya sido feliz. Ojalá no haya dejado a nadie herido por un mal comentario, por un mal gesto. Ojalá y sus familiares y amigos siempre lo recuerden por lo que hizo y no por lo que pudo dejar de hacer. Ojalá y cuando su hijo nazca sólo haya bonitas historias que contarle sobre su padre. Ojalá y toda esta marea enfervorecida que tanto llora su muerte mañana no se olviden de él. Sobretodo, ojalá y esté en el cielo.

Este duro palo nos recuerda que la muerte nos puede esperar a la vuelta de cualquier esquina; nos conviene estar preparados en todo momento y con los deberes hechos para que cuando venga a sorprendernos podamos mirarle a la cara y decirle: no te tengo ningún miedo.

Anuncios

3 comentarios en “60 años que murió Manolete, unas horas que lo hizo Puerta

  1. Bueno ya he escrito mi primer post después de las vacaciones y como me habias pedido, ese primer artículo está dedicado a Antonio Puerta. Espero que te guste.

    Por otro parte, me parece muy bien tu decisión de escribir más a menudo en el blog. Creo que siempre merece la pena escribir un rato y compartir tus ideas o pensamientos con la gente. Enhorabuena por el cambio a wordpress. El blog es más bonito y puedes hacer muchas más cosas. Seguiré escribiéndote algo de vez en cuando.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s