Primer asalto: PSOE 1-0 PP


Mal pintan estas elecciones… y mal empiezan para el grupo pepero. Algunos dicen que nuestro amigo Rajoy está jugando bien sus bazas y recorta poco a poco puntos al ¿Sr.? Zapatero. Perdonad mi osadía pero para nada estoy conforme con tales afirmaciones. Al PSOE le conviene que haya tensión, que sus votantes no se confíen y se queden en casa el 9-M y para ello nada mejor que las encuestas ajusten las distancias entre ambos.

En estos 4 años el PSOE se ha vendido bien y ha sabido donde invertir el dinero de todos para comprar un buen puñado de votos (a los inmigrantes; a los homosexuales; a las madres; a los jóvenes; a los jubilados…). Llegó de forma infame al poder moviendo los hilos de forma extraordinaria a 48h de las elecciones para engañar y manipular a los españoles (haciéndoles creer que el que los engañaba era Acebes) de forma que el resultado en las urnas dio un giro de 180º.

Caso parecido puede plantearse respecto a las negociaciones con ETA que ha mantenido el gobierno. Ahí si que nos han tenido engañados pero con la diferencia que los buenos e ingenuos del PP no han sabido sacar tajada de ello. Sr. Rajoy, con reivindicarlo en sus mítines no es suficiente.

Por otro lado los amos de la falacia y la propaganda han preparado una campaña digna de admirar. Los viejos, aburridos y sobretodo repetitivos carteles, cuñas o anuncios con la cara del candidato y el eslogan de turno dejan paso a otros más curiosos que llaman la atención y atraen a los curiosos con fotos y lemas variados.

Aunque sin duda el punto estrella en esta campaña lo ponen los debates y entrevistas en televisión. Este es el punto que va a decantar las elecciones y en el que el PP más tiene que ganar o como me temo… perder.

El Sr. de la ceja levantada al que apoyan toda esa farándula de cantantes y compositores comunistas tan bien pagados por nuestro canon digital se ha llevado el gato al agua como pretendía. Con su inigualable talante y buenas maneras va a enfrentarse al “soso” y “aburrido” Mariano que impotente deberá salir de sus citas (2 para más inri) con el rabo entre las piernas.

El otro día ya se la liaron al Sr. Pizarro. Analizando el tostón al que nos sometieron durante 1h descubrimos a lo que seguramente sin darse cuenta cedió el 2º de abordo:

– ¿Quién comenzó el debate y primer bloque? Pizarro. Y, ¿esto qué supone? Romper el hielo, vencer los nervios del principio y dejar la puerta abierta a Solbes para que rebata sus comentarios hasta en tres ocasiones.
– ¿Quién cerró el primer bloque? Solbes. Así se pudo explayar en exponer lo que le dio la gana sin que nadie pudiera rebatirle.
– El segundo bloque fue al contrario por lo que Pizarro controló más o menos la situación. No obstante, cuando éste empezaba a acorralar a Solbes… ¿qué pasó? El viejo truco de la publicidad para relajar tensiones y que cada uno vuelva a su posición original.
– ¿Quién comienza el 3er bloque? Pizarro al que ya le habían cortado el rollo con los anuncios. De esta forma Solbes volvió a cerrar el último bloque.
– Ahora viene lo curioso. 2 minutos y medio para cerrar el debate. ¿A quién le toca empezar? Según la dinámica que se ha seguido hasta ahora le tocaría a Solbes ¿no? pues NO, es Pizarro el que lo hace y así es Pedro el que puede cerrarlo a sus anchas.

Además de esto, Solbes, una persona experimentada, sabía dónde se metía frente al conejillo de indias traído desde Endesa para la ocasión. Simplemente la forma de comportarse en el atril, las miradas (o no miradas), la forma de llevar los gráficos impresos y de mostrarlos a cámara… ¡en buen jardín se han metido!

Una lástima plantear así el panorama… pero más vale ir haciéndose ya el cuerpo para otros 4 años de desgobierno esta vez seguramente con un plus de corrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s