¿Ganamos congresos o ganamos elecciones?


El Partido Popular se encuentra sumido en el proceso de celebración de congresos. Primero se realizo el nacional, recientemente han tenido lugar los congresos autonómicos y ahora le toca el turno a las estructuras provinciales.

Jaén tendrá que enfrentarse a finales de noviembre a su conclave provincial. Los resultados que la dirección provincial de Jaén ha ido obteniendo en las últimas convocatorias electorales, dejan entrever un descenso en el respaldo de la confianza de los jiennenses en el proyecto que desde hace ocho años encabeza Fernández de Moya. Es normal, que en cualquier tipo de organización, las estrategias que se ponen en marcha puedan no conseguir los resultados esperados, con lo cual, cualquier dirección seria y responsable abordaría un proceso de análisis y autocrítica, encaminado a cambiar el rumbo y mejorar los resultados. Pero lo que no suele aceptarse en ninguna organización sensata es que quien dirige el proyecto coseche constantemente pésimos resultados, y sin embargo, rechace, descarte e incluso lapide cualquier atisbo de critica sobre el desarrollo de su gestión.

Fernández de Moya ha anunciado que volverá a presentarse a la reelección, pero no ha anunciado ningún cambio en la estrategia política que puso en marcha en el año 2000. No lo ha hecho ni públicamente, algo que puedo entender, ni tampoco internamente, algo que me parece descabellado. Lejos de eso, la política provincial del PP, se ha convertido en una batalla continua por consolidar cargos, y desbancar cargos. La profunda crisis interna en la que se haya sumido el partido en Jaén, hace que hoy por hoy, sea imposible el desarrollo de una política ordenada y coherente. Hay muchas posibilidades, supongo, de que Fernández de Moya pueda volver a revalidar su mandato al frente del PP, quienes conocemos las estructuras internas de los partidos, sabemos que la maquinaria oficial, si se lo propone,  puede llegar a presionar hasta la extenuación para conseguir el objetivo: ganar un congreso. Pero la realidad es que ganar congresos no significa siempre ganar elecciones, y que si Fernández de Moya centra todos sus esfuerzos en ganar el congreso provincial del próximo mes de noviembre a toda costa, debe tener por seguro que en absoluto habrá conseguido el encargo de los militantes del PP: ganar elecciones. Es por esto, que por una cuestión de higiene política y democracia interna, puede resultar positiva la presentación de una candidatura diferente a la del actual presidente; quizá esa opción sea capaz de poner de manifiesto a los militantes del PP que nuestro primer y ultimo objetivo como partido político no es otro que ganar elecciones, para transformar el destino de nuestros pueblos y ciudades. Por eso, yo si  levanto mi voz para decir ahora, que es cuando corresponde, que creo que no vamos por el camino adecuado. Para mí, desde mi humilde posición de militante y concejal, la lealtad se manifiesta de esa forma, y no mediante servilismo disfrazado de unidad. Soy consciente de que en el camino, muchos hombres y mujeres han encontrado en la política una forma de vida, pero  afortunadamente,  crear puestos fijos de trabajo, no es, no ha sido ni será el objetivo del Partido Popular al que me afilie en 1993, por mucho que algunos a ello se aferren.

Soy consciente de las consecuencias que nuevamente puede tener para levantar la voz y decir lo que pienso, pero sinceramente, me da igual. Yo si que hago un llamamiento a la participación en el próximo Congreso Provincial, a que se escuchen todas las voces, para que de ese encuentro, salga un camino de victoria en las urnas.

Tenga por seguro Fernández de Moya, que del Congreso Provincial del próximo mes de Noviembre puede que salga el candidato a la Alcaldía de Jaén (objetivo primero y ultimo de nuestro Presidente Provincial desde hace mas de seis años), pero puedo advertirles, con poco riesgo a equivocarme, que para desgracia de nuestro partido no saldrá el próximo Alcalde de Jaén. Ganar congresos no es lo mismo que ganar elecciones.

Por Inmaculada Solar Beltrán
Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén
Diario JAÉN, lunes 29/09/08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s