La primera gran renunca


pereza-aviones Uffffff!! creo que 3 meses sin escribir, lo nunca visto en este blog! Y no por llevar tanto hoy publico un artículo brillante, ni espectacular, ni tan siquiera posiblemente interesante… pero veo la necesidad de contarle a alguien lo “jodido” por decirlo finalmente que estoy.

Tenía muchas cosas que contar acaecidas durante el verano y desde mi último post pero no he visto la ocasión de hacerlo, y cuando la he tenido no ha salido nada del teclado de mi humilde Mac. Tanto es así que más de un borrador se quedó en sólo eso. Seguramente lo más interesante y que ha quedado para el recuerdo ha sido la despedida de solteros de Rafa y Elena, sobre lo que me gustaría escribir si pudiera sacar el tiempo cualquier día de estos. Por si acaso, no adelanto nada.

Ahora ando en Málaga, en el piso que me ha cedido un gran amigo (Miguel Mesa) ya que mis viajes a esta tierra van a ser semanales. Hace hoy 7 días comencé el Executive MBA del instituto San Telmo. Un master costoso que para los que piensen en cifras económicas aciertan si bien en este caso me quiero referir al esfuerzo y sacrificios que lleva asociado porque el dinero al fin y al cabo es sólo eso… dinero que o se tiene o como en mi caso se busca.

Por lo pronto viernes y sábados los pasaré aquí, alguna semana también el jueves. El resto de semana, empezando por el domingo debo invertirlo en estudio, un estudio que en nada se asemeja el de hace 3 años en la universidad ya que no consiste en “empollar” apuntes ni en “hincar codos”. El estudio al que hago referencia consta de varias fases: lectura de los documento entregados por los profesores (generalmente 6 casos, varias unidades didácticas y capítulos de libros), subrayado o esquema de los mismos, detección de problemas, establecemiento de criterios, análisis de los mismos, búsqueda de alternativas y fijación de soluciones. En tiempo para hacerse una ligera idea hablo de aproximadamente 15 a 25h semanales (de domingo a jueves) si se quiere preparar todo medianamente bien (no, lamentablemente no exagero). Si se le puede dedicar más tiempo, mejor.

El segundo gran esfuerzo afecta a los amigos ya que consiste en aprovechar como decía los domingos. Si uno quiere aprovechar el domingo es básico dormir bien la noche del sábado. Por tanto, a buen entendedor pocas palabras bastan.

El tercero es el de haberme convertido en un esclavo (voluntario) del master. Los planes de fines de semana (entiéndase escapadas de viernes tarde, sábados y domingos a lugares recónditos) se suspenden drásticamente a menos que se me ocurra una fórmula en la que conciliar la tarde del sábado y la mañana del domingo (que llegado el caso podría ceder en pos de “ser persona y hacer vida social”. Amigos, ¿qué tal un finde en Málaga o alrededores?

El cuarto problema y al que me enfrento ahora mismo es al de estar perdiéndome el concierto de Pereza en Úbeda que ha debido comenzar hace unos 30 minutos. Es el primero que dan en España (el comienzo de gira ha sido en Argentina) y que sirve como presentación su nuevo disco (Aviones). Dejo constancia de que no podía haber nada en el mundo que me hubiera hecho más ilusión y que más me hubiera apetecido que poder estar con Molina, Eloy y Luis como hace un año disfrutando de la música del que actualmente es el mejor grupo de rock nacional. Álvaro me llamaba esta tarde para ver como lo hacíamos… pero si él tenía dudas yo lo tenía clarísimo (bueno, mil y una vez ha pasado por mi cabeza salir a las 19h de aquí y volver tras el concierto) pero no, este se conocerá como el master de las renuncias y hoy ha tocado hacer la primera realmente seria.

Y así podíamos seguir enumerando “problemas” y “esfuerzos”… pero no, porque por hoy ya he dicho lo que tenía que decir y vale ya de ser un quejica. Además, para que no quede todo tan negativo añadiré algo que sé positivamente: que en el fondo a base de renuncias se forja la reciedumbre y que sobretodo el que siembra luego puede recoger.

Y para ahogar las penas ahora mismo me voy a poner a ver el DVD de Aviones y así imaginarme que estoy en Úbeda, y si cuando acabe me quedan fuerzas (porque ganas seguro que sí) seguiré con el acústico de Barcelona que para algo he venido preparado. ¡VIVA PEREZA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s