Adiós tuenti, adiós


Hacer esto no es fácil. Llevo muchísimo tiempo dándole vueltas (en el 2008 ya dije que lo haría, aunque de ese post dejé alguna cosa más sin hacer) y hasta hoy no me he atrevido a dar el paso… a pesar de no ser fácil y de no gustarme el tener que hacerlo, lo hago porque creo que es lo mejor.

Hace 3 años abrí la cuenta cuando empezaba a estar de moda. Creo recordar que fue Alo el primero que me habló de ello una semana santa, pero no me enteré muy bien de que iba el tema y no le hice mucho caso (a Alo sí, a tuenti no). Ya en verano fue Alberto y Llavero los que me terminaron de incitar a dar el paso y me mandaron la típica invitación para unirme. Desde ahí fui yo el que se dedicó a ir “liando” al resto de mis amigos que no tenían ni habían oído hablar de Tuenti hasta entonces. De mi grupo creo que fui el primero en dar el paso igual que ahora soy el primero en volver a darlo. La verdad es que en estos 3 años, que se dice pronto, me he reido mucho viendo fotos, subiéndolas o escribiendo comentarios casi en su totalidad absurdos y además durante algún tiempo me ayudó a no perder el contacto con gente a la que no veía a menudo. Ahora ya va estando menos de moda, Facebook le ha ganado la batalla, la edad media cada vez es menor, la mía cada vez mayor, las personas con las que no quiero perder el contacto no será Tuenti el que me ayude a mantenerlo… y chico, yo creo que ya no pinto mucho ahí registrado.

Dije que lo cerraría cuando ESPAñA ganara el mundial para mantener mientras la foto de Torres… ese día entré y no lo hice. La semana pasada me pasó igual… pero hoy ya no lo pienso más porque es peor pensarlo que pasarlo. ¿Las razones? Tres principalmente:

  • Creo que cualquier profesional o persona medio decente que quiera llegar lejos no puede permitirse que sus fotos anden rulando por la red sin más (y no entro a valorar además los comentarios de ellas). No tengo 15 ni 20 años… tampoco 40, ni siquiera soy nadie importante… pero creo que algunas fotos dicen poco e importan nada a los demás (salvo a los amigos con los que te las haces, por supuesto). Estoy seguro que algún día lamentaremos el que nuestras fotos hayan estado (e incluso sigan estando) al alcance de cualquiera. Concretamente la palabra que describe esto es: falta de prudencia.
  • Tuenti es otra forma más de perder el tiempo: no son los 5 min q se pierden en entrar, ver las fotos o comentarios y salir. Después de esos 5 min siempre hay otros 5, y otros 5… Si escribes, es lógico q contesten, y que uno esté inquieto por ver las respuestas. No son los 5 min, es el desconcentrarse de lo que se está haciendo y tener la cabeza en otro sitio.
  • El 90% de las personas que tengo agregadas creo que me importan un comino… Hubo un época en la que creí tener miles de amigos… luego me di cuenta que los amigos se pueden contar con 1 mano y pensé que tenía miles de colegas… Ahora ya no sé como llamar a esa gente que sólo están para las risas, los botellones y por si pueden sacar algo de ti… pero desde luego el mantener el contacto con ellos o felicitarlos en su cumpleaños “porque lo dice tuenti y es lo que toca” ya no es mi máxima preocupación.

Que hay q estar en las redes sociales no lo dudo. Por ahora sigo en Facebook, YouTube, Twitter, posteo aquí en mi blog de vez en cuando, tengo cuenta PRO en Flickr… Pero por algún sitio había que meter la tijera a estos cronófagos… y le ha tocado a Tuenti. La dejo “inactiva” sin borrarla… no sé si recaeré en unas semanas o en unos meses… o si necesitaré ponerme en contacto con alguien que sólo tengo aquí agregado. Cuando ya alguien me pregunte: ¿tienes Tuenti? le tendré que decir que no… ¿y?

Anuncios

2 comentarios en “Adiós tuenti, adiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s