Hasta siempre, 2010


Se acaba el año, muchos opinan que por fin.

Para la mayoría de Españoles el 2010 ha sido el año de la crisis… el problema es que esos españoles no saben que el año de la crisis va a ser 2011, el del rescate financiero y ya veremos si no el principio del fin de la Unión Europea. En fin, no hablemos de cosas tristes que es mejor acabar la década con buen pie y ayer ya tuvimos nuestro post de quejas y lloriqueos.

Para mi 2010 ha sido un año importante, quizá el año del punto de inflexión entre el antes y el ahora, entre el ser un poco más maduro y un pelín menos niñato.

Por ello, 2010 ha sido el año del MBA. Un año muy duro en el que compaginar trabajo, estudio y en la medida de lo posible vida social. 3 trimestres… unos mejores que otros pero que en su conjunto han hecho que mejore no sólo como empresario sino también como persona. Del segundo trimestre me quedo con sus asignaturas y todos los trabajos que tuve que presentar; sin duda el mejor trimestre hasta la fecha y seguramente también el más duro de todos. Del tercero me quedo con lo poco que lo aproveché… el cansancio arreció, el buen tiempo apareció y me descentré bastante… cosas malas para aprender y mejorar como siempre digo. La vuelta del verano fue durísima y al principio del cuarto trimestre estuve a punto de tirar la toalla, algo poco habitual en mi. Marisa se encargó de hablarme claro, de animarme, de entusiasmarme… también algún amigo o familiar tiraron un poco de mi hacia arriba y como no, Manolo siempre estuvo ahí para ayudar con las asignaturas más áridas. Gracias a ello hace unos días puse el último punto y aparte de este ambicioso proyecto y volví a ver como todo había merecido la pena. Espero, que cuando en abril acabe por fin, pueda escribir un poco sobre este año y medio santelmino…

2010 también ha sido el año de Tiendas Babys. A mal tiempo buena cara… y eso es lo que hemos hecho y practicado con el ejemplo. En abril inauguramos la primera tienda fuera de la provincia… una inauguración por todo lo alto que marcaría un punto y aparte en los 25 años de nuestra empresa, el inicio del relevo generacional y del cambio en las forma de hacer y entender los negocios.  Del evento inaugural por supuesto no puedo olvidar ni volver a agradecer la gran ayuda que un amigo nos proporcionó así como la noche con él por Albolote previa al día grande.

Y hablando de amigos, 2010 también ha sido el año de la graduación de los más preparados, de los que desde siempre supieron lo que querían y lucharon por conseguirlo. 4 ó 5 días en Pamplona que ya os conté porque seguramente han sido de lo mejorcito del año.

Pero si por algo se conocerá 2010 sin duda será por la semana larga que en verano pasé en Cazorla. Unos días increíbles en los que tras varios meses no puedo dejar de seguir emocionándome al recordarlos. No sé cuantos estábamos, qué más dan los números si lo importante es la calidad. Y porque “Alguien” así lo quiso, la calidad que hubo fue infinita, igual que los lazos de amistad que de allí surgieron o se vieron aumentados y reforzados. 10 días de formación, de clases, de deporte, de excursiones, del mejor y más sano ambiente, de descanso y carga de pilas, de risas, de buenas caras y sonrisas, de estar todos a una, de esfuerzo por ser mejor y porque los demás lo fueran, de ganas de pasarlo bien pero haciendo que todos así se lo pasaran, de olvido de caprichos y apetencias para hacer lo que a los demás les apetecía… y como ésto lo ponía en práctica todo el mundo (y no por puros formalismos o porque alguien así nos lo hubiera indicado sino porque así nos daba la gana y porque es a lo que el ambiente invitaba) allí se fraguó mucho y se dio un salto de calidad en importantes aspectos. De Cazorla surgió una barbacoa en Piñar para juntarnos de nuevo con novias, hermanas, amigas, amigos y pasar así un par de días de buen ambiente y recuerdo, plan que tras algunos intentos de boicot finalmente se llevó a cabo y gracias al cual se terminaron de sellar los aún nacientes lazos de amistad, y donde muchas más cosas grandes empezaron a fraguarse. Lo he dicho, lo pienso y lo seguiré diciendo: GRACIAS MANU, porque siempre estás detrás de todo y por lo que unos cuantos (en especial) te debemos.

2010 y por lo que he dicho antes también ha sido el año de los grandes cracks, y en concreto de 5 personas geniales, 3 de ellos con unas novias que en muy poco tiempo me han hecho ver y descubrir cosas que creía utópicas o inexistentes en ciertos temas. Hay gente que no entiende nada, quizá la mayoría se pregunta que de que estoy hablando, que quienes son esos 5, o esas 3, o que desde cuándo, que dónde, que de qué manera… Da igual, hay cosas de las que tampoco hay que dar más detalles y que me guardo para mi y para ellos… Esta noche, además, así se lo haré saber a los implicados 😉

2010 ha sido por supuesto el año de la selección Española y de nuestro primer mundial. También el año de los viajes con grandes amigos como el de Holanda, de poner cada cosa en su sitio, del “si bebes no conduzcas”, del evento BWIN o de ese grupo tan grande como es eLbARRIo. Ha sido en casi todos estos planes el año en el que más tiempo he pasado con uno de mis mejores amigos. El año también de la despedida del piso que nos vio crecer y además por suerte, 2010 no ha vuelto a ser el año de las lesiones, pero sí el de las operaciones de vista para ser un poco más “lince”. Y por supuesto y que a nadie se le olvide, 2010 ha sido el año del Recampeón de Europa… sí, nuestro Atleti.

Y en fin, haciendo honor a los tópicos de que los últimos serán los primeros… o de que no por ser el último es el menos importante… el 2010 también ha sido el año del V simposio de San Josemaría, del 20-N, y de todo lo que a partir de ahí se está empezando a construir… que, además, siendo un poco pesado nació de Piñar e incluso de Cazorla 😉

Se acaba el año, y a mi no me queda más que decios:

¡¡ Muchas gracias amigos, muchas gracias porque todo esto ha podido ser gracias a vosotros !!

Anuncios

4 comentarios en “Hasta siempre, 2010

  1. Jejeje… Vaya añete nos hemos echao!! Seguro que todo se puede repetir e incluso mejorar! (Menos lo del Mundial porque no hay y lo del Atleti porque no hay webos jajaj) Gran post, un abrazo

  2. no tengo palabras…
    definitivamente tienes un concepto de mi algo equivocado…jejeje es dificil estar detrás de todo, se hace lo que se puede.
    me he reido bastante leyendo esto, han venido muchos recuerdos a la cabeza y he percibido la cara que le echas a muchas cosas jejeje
    un abrazo!
    pd: no tengo yo la culpa del embrión que según tú nació en cazorla (primera noticia que tengo jejeje) y empezó a desarrollarse en Piñar, más bien creo que ahi ha metio mano ese “Alguien” del qe hablas en el post.
    saludos cordiales!

    • Pero Él no tiene manos… se tiene que ayudar de las d de los de aquí abajo! 😉

      ¿La cara que le hecho a muchas cosas? jajajajajajajajjajajajajaja, ahora me río yo!

      Un abrazo Manu, gracias x tus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s