Al Castillo!


Quería escribir un post serio, pero como quizá al final se quede en el tintero como tantos otros, reactivo el blog con esta pequeña aventurilla. Debo reconocer que me anima a hacerlo ver la constancia y entusiasmo con que Donfer mantiene el suyo, el mío desde junio está abandonado!!

Para mi hoy el día amanecía a las 8.30 tras la gran y agotadora tarde de ayer con Joselu. La sorpresa era ver el cielo despejado, con alguna nube pero invitando a coger un rato la bici. Ayer hizo 2 meses que me operaron del LCA y menisco y x ahora el Dr. Flores sólo me deja desfogar con este deporte. Pues vamos a ello no?

Ayer Nacho Blanco me contó que había subido al Castillo y yo que me ‘pico’ con facilidad no lo he dudado. Rumbo a Babys donde estaba la bici, av. de Madrid, San Ildefonso, Catedral, Seminario y… aquí empezaba lo bueno: carretera de circunvalación o más conocida como carretera del Castillo.

A los pocos minutos, ahí estaba el desvío. Me he parado un poco, he cogido fuerzas físicas y psicológicas y lo he encarado. El primer repecho: mortal, pero cuanto más duro se hacía, cuanto más costaba, una persona venía a mi cabeza: Alfredo. Por él, por dedicarle mi esfuerzo y porque la victoria estaba arriba y sólo es para los que llegan al final yo iba a subir.

Y entonces, cuando iba más o menos por la mitad: lluvia, primeras gotas de lluvia (como Nacho auguró) que al rato y casi llegando se convertían en pequeños granizos. Vamosssss!

Una foto en la cruz, luego me quejaré cuando se rompa el iPhone porque los 15 segundos que duraba el temporizador se ha empapado jajaj. Un café en el Parador para calentarme y recuperar algo de fuerzas y…… en pleno diluvio….. vuelta a Jaén.

La lluvia y el agua que salpicaba del suelo a penas me dejaban abrir los ojos. Plato grande, piñón alto… a tope y a toda velocidad cuesta abajo. Los coches que subían habrán flipado jajaj. Las manos moradas, empapao como una sopa… pero una buena ducha caliente ha bastado para estar otra vez como nuevo. Ha sido, sencillamente, increíble!

Y así, con esta gran experiencia, sustituyo como la mejor aquella subida al Puerto de las Palomas en Cazorla desde el Chaparral.

Gracias Nacho porque estar hoy ahí creo que te lo debo, y gracias Alfredo porque como siempre, los que estamos aprendiendo de tu fortaleza, cada vez somos un poquito mejores 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s