El significado de un blog


Queridos amigos:

Por vuestros comentarios personales me consta que sois unos cuantos los que diariamente o a menudo visitáis mi blog. Os lo agradezco de verdad, me enorgullece y me llena de alegría.

No obstante, me gustaría incidir hoy en lo que un blog significa.

Un blog es un espacio personal donde su administrador “cuelga” con una frecuencia indeterminada pequeños artículos o comentarios sobre un tema en cuestión. Existen blogs especializados en un sólo tema (véase por ejemplo el de mi amigo Fernando sobre fútbol: http://futboldesalon.blogspot.com) o abiertos a la variedad de contenidos como es el caso de éste.

Sin embargo, en un blog no sólo participa su “dueño” escribiendo y sus amigos leyendo. Un blog no es un periódico o revista. Un blog va más allá y permite el libre intercambio de ideas sobre temas determinados abiertos a discusión. Y es que realmente se trata de eso: de comentar. Yo propongo temas, doy mi punto de vista y vosotros hacéis comentarios al respecto de aquellos que os resulten curiosos, os sintáis identificados o por el contrario no estéis de acuerdo.

Desde el momento en que un blog se convierte en un intercambio de ideas unidireccional, ese blog deja de llamarse blog y adquiere un nuevo nombre desconocido para mí.

Agradezco nuevamente el tiempo que empleáis en leerme. Os pido que me dejéis reflexionar sobre vuestros comentarios también, que el resto de lectores puedan reflexionar sobre ellos y que convirtamos este espacio en un blog de amigos retroalimentado, multidireccional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s