¿Qué es el éxito?


Me pasa MAX esta cita y me dice Alo que es tan buena que la tuitee. Para todos vosotros, con una breve reflexión personal:

“¿Qué es el éxito? Reír mucho y a menudo. Ganarse el respeto de gente inteligente y el afecto de los niños. Merecer elogios de críticos sinceros y ser tolerante con las traiciones de los falsos amigos. Saber apreciar la belleza y hallar lo mejor del prójimo. Dejar este mundo algo mejor, ya sea con un hijo sano, una huerta o una condición social redimida. Lograr que una vida sea más libre gracias a la tuya. Eso es el éxito”.

Ralph Waldo Emerson

———

Hablaba hace unas semanas con Max sobre lo que cada uno considerábamos que era el éxito y hacia dónde deberíamos encaminarnos para alcanzarlo. Saqué de nuestra conversación que el éxito era conseguir ser felices, independientemente de que nadie nos lo tuviera que reconocer y básicamente con los principios arriba expuestos, sabiendo ante todo que el éxito no es un destino, es un viaje.

Tema abierto, polémico, controvertido… se admiten, como siempre, comentarios / sugerencias 🙂

Post iniciado el 14/12/10

Anuncios

6 comentarios en “¿Qué es el éxito?

  1. Yo creo que el verdadero éxito es estar a gusto con lo que tienes. Siempre he pensado que la felicidad no es tener lo que quieras, sino querer lo que tengas. Una actitud de valorar constantemente lo afortunados que somos y de apreciar los pequeños placeres de la vida.
    Es una actitud, una forma de vida, y como tal se debe educar. ¡Buen “viaje”! 😉

    • 😉 Muy acertado! Sólo añadir en tu linea que “no es más feliz el que más tiene (pq siempre quiere más y suele valorarlo poco) sino el que menos necesita”.
      Thankssss x tu aportación! 🙂

  2. En “El santo”, que es un local serio, te contaré lo que he descubierto sobre la felicidad después de mucho meditar sobre ella, tras leer no sé cuántos libros sobre ella (tengo uno pendiente en la cola para leerlo sobre el mismo asunto). La felicidad es lo que más me interesa en esta vida. Creo incluso, fíjate, tener una definición bastante mejor que las muchas que he leído y meditado, pues de todas ellas me beneficié… ¿Desde cuándo no has leído “El principito”? Hermosas las puestas de sol, antes de conocer a la rosa, mas luego… ¿Y el capítulo XXI? El fenec… En fin, nos emplazamos. Ahora “El santo” -“lo mejor son sus clientes”- está cerrado por Pascua de Resurección. Te aviso. Buenas noches.

    • Qué alegría verte por el blog Antonio!!! Esas cañas en el Santo para tratar este tema o cualquier otro se aceptan de muy buena gana.

      ¿Has leído “Del Ataúd a la cometa”? Imagino que sí, es muy bueno y lo único que he trabajado sobre este tema a parte de conversaciones al respecto con algún buen amigo. Imagino que algo podré aportar cuando nos veamos 🙂

      Por cierto, ¿qué te parece el blog? Tu opinión y consejos sobre el tema los acogeré de buena gana. La verdad es que como todos… tengo poco tiempo, pero escribir es uno de mis hobbies y me gustaría mejorarlo. Le he encargado a un amigo que me consiga en Madrid el libro que recomienda Bernardo (“Callar y escribir”)… quizá sea un comienzo.

      Un fuerte abrazo y pasado el puente, cualquier día será bueno para juntarnos! 😉

  3. muy buena la respuesta que me das acerca de mi pregunta, muchaas gracias, en verdad t confieso, pense q a nadie le importaria dar una, solo una respuesta, quizas todos tengamos una definicion de exito, no lo dudo, si profundizamos un poco mas quizas ahi nos puedamos detener un poco, muchas gracias…..

  4. Muchas gracias a ti. La gente no tiene la buena costumbre de dedicar aunque sólo sea 1 minuto a los demás, aunque sea un desconocido. Yo tuve la suerte de encontrar tu tweet y me acordé de este post. Me alegro mucho que te haya gustado. Tu comentario para mi es un honor!

    Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s