Y lo que ya debería haber hecho y sin tanta demora es agradecer un año más a nuestro cuerpo de horquilleros su inestimable compromiso para con nuestra Señora, Patrona y Alcaldesa Mayor de Jaén.
Muchos están de exámenes. Algunos se desplazan desde localidades próximas. Unos cuantos la han portado por primera vez. Todos sin excepción son gente excepcional, comprometida y con un gran amor hacia NSdlC.
Mucho menos debo dejar igualmente de agradecer a nuestro fabricano el enorme y oculto trabajo desempeñado estas últimas semanas. La gente tiende a pensar que las velas se ponen solas, el trono se limpia y se monta solo y que Nuestra Señora sale a las calles de esa forma tan esplendorosa por arte de magia. Sin embargo, los que le hemos visto sabemos que no es así y que detrás de eso hay trabajo, mucho trabajo para ser exactos y justos.
Por último, un agradecimiento muy especial merecen Jacobo y Alfredo. Han ayudado constantemente a Francis en todas sus tareas y a mi personalmente en la búsqueda de nuevos horquilleros. Si la Patrona fue portada de esa forma tan completa y dirigida tan correcta y delicadamente por las calles de nuestra ciudad no cabe duda que en gran medida fue por ellos. Sin su esfuerzo, ganas, dedicación y compromiso… para qué seguir hablando.
VSdlC… rogad por vuestro cuerpo de horquilleros y capataces. ¡Se lo merecen!