Encontrarás dragones


Ya queda muy poco para que la película de la que tanto hemos oído hablar en los últimos meses vea la luz.

Encontrarás Dragones narra la vida de dos amigos de la infancia, Manolo y Josemaría, a los que la vida y la Guerra Civil separa, dando lugar a una historia trepidante de amor y desamor en un viaje dondetodo aquello que nos da miedo: la ira, el odio o la falta de amor (dragones) salen al paso de hombres y mujeres que buscan el sentido y la esperanza en un mundo desconocido, salvaje e inhóspito.

Manolo y Josemaría compartirán a lo largo de la película el dolor y se sentirán furiosos, pero ambos lo asumirán de diversa manera. “Nacemos y morimos solos” dice Manolo con trágico estoicismo. “No necesité aprender a perdonar, porque Dios me enseñó a querer” dirá años más tarde Josemaría, sacerdote y fundador del Opus Dei.

Encontrar Dragones no se detiene ni intenta explicar una guerra civil en la que todos perdieron, pero tampoco pasa de puntillas sobre asuntos de mucho calado. Dice Joffé, guionista del film, que cuando el amor se va, deja un vacío que puede ser llenado con emociones muy desagradables. No me cabe duda que en la película vamos a ver dos reacciones y dos puntos de vista muy diferentes de cómo llenar ese hueco que a todos alguna vez se nos ha abierto al perder a la persona que amábamos.

La estructura del film, de gran complejidad narrativa, está formada por una narración en dos tiempos que se entrelaza de manera armoniosa, con mucha historia que contar y con conflictos que ponen al espectador ante situaciones universales. Una historia sin prejuicios de un guionista/director inglés de origen judío, de izquierdas y agnóstico, que nos ofrece con este film algo que no esperamos, sobre todo a los que somos españoles, tan dados a los blancos y los negros.

Escrita y dirigida por Joffé, director de La Misión.
Estreno el 25 de marzo.
Entrevista a Ignacio Núñez, productor

 

Anuncios

Un comentario en “Encontrarás dragones

  1. Pingback: Encontrarás Dragones: hoy es el día « Lo que no se suele decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s