Volvemos tras el grandioso puente de Santa Catalina!


Hubo un tiempo, varios años atrás, en el que en este blog contaba entre otras cosas como me iba la vida. Luego llegó Twitter y el blog perdió en parte la batalla. En verano hablé con un par de amigos para que colaborasen y cuando pudieran escribieran algo, la cosa, a pesar de sus buenas intenciones, no funcionó. Mal por mi parte, soluciones inadecuadas, tiros errados. Hoy he pensado que vuelvo a las andadas por mi cuenta, con el toque personal y de anecdotillas que siempre lo caracterizó. Algún amigo, por suerte, me ha insistido y animado alguna vez a que así lo haga.

El puente de Santa Catalina da pie a que empiece por ahí. Atrás quedó el verano, Cazorla con sus muses, pozas, fútbol, día Pompeyano, canciones, Pablo, Quiquete, Juanda, Josema, Alberto…; el concierto de Julio Iglesias, la JMJ, Ayamonte, la feria, la jornada de estudio en Altocastillo, Mella, la fiesta flamenca, Gorgojo, la V Asamblea de San Telmo, el domingo de elecciones… podría haber contado tanto de esos planes, estos planazos… pero ya es tarde. Empecemos por el presente.

Y es que resulta que este puente de Santa Catalina ha sido grande, muy grande. Podríamos empezarlo, por ejemplo, el jueves. Un partidito de esos que ya jugamos casi a diario y que implicó mi retirada de los terrenos hasta que me recupere de las molestias en la rodilla (por ahora lo estoy cumpliendo jeje). Nos duchamos rápido y subimos a san Ildefonso a echar una cañas. Fernan y yo queríamos cenar, al resto no le apetecía demasiado, Javi estaba por llegar. Fuimos al Albero, pero estaba cerrado, lo que dio pie a que descubriéramos Casa Domingo. Parece que en Jaén está todo descubierto, pero no es así. Llegó Javi, que sí conocía el sitio y ahora tendremos que volver para probar las patatas con huevos de sus gallinas. Old Twon con esa música tan característica (EMF, Cindy Lauper, Texas, Madonna..), discusión sobre si, aún siendo Nachespi el alcalde, es de gays o no jajajaj. Vuelta por Trovador, frase-cagada (“se CREE que es camarero de trovador y ES Dios”), risas y garrafón garantizado. Fernan dijo que ya estaba bien por ese día, el resto nos quedamos con ganas de Aire21 aunque por acuerdo se apuntó a “cosas por hacer”.

El viernes fue Santa Catalina,  co-patrona de Jaén, y como manda la tradición había que comer sardinas. En Azahar ponían migas gratis y allí fuimos. Las migas se gastaron, las sardinas las pusieron en la mesa que no eran… fue un poco desastre más aún cuando vimos que Fernando no estaba de camarero. Llegó Nacho, y Javi que se había quedado sin clase de conducir se atrevió a bajar a Sharky hasta las Fuentezuelas donde íbamos a comer. Lo hizo bien, llegamos vivos. Y bastaron 7€ para saciarnos. Volvimos a Azahar a tomar un digestivo, quedaba mucha tarde. ¿Un poker? Vaaaamos! Partida interesante, llevaba tiempo sin ver una jugada de poker, le salió a Nacho y Lucas se lo zampó. Nos volvimos a juntar con Fernan y Alex que no le dan a nuestros vicios malsanos y viendo El Gato con Botas nos partimos de risa la hora y cuarto que dura la película.

El sábado estuve en Granada, convivencia y formación sobre el AOP. Muy interesante, durante la jornada los distintos ponentes hicieron ver la necesidad de influir en la sociedad para hacerla un poquito mejor. Nos acompañó D. Antonio Marti, Magistrado del Tribunal Supremo que después de comer contó varias anécdotas muy simpáticas y expuso la necesidad de cambio que hay en el sistema de justicia español. La última sesión del día corrió a cargo de Alfonso Méndiz y giró entorno a la influencia del cine (y la televisión en general) en la sociedad; para bien y para mal. Es curioso como el cine, a lo largo de su historia, ha legitimado actitudes como la convivencia durante el noviazgo, la separación y la ruptura del matrimonio, el adulterio, la homosexualidad y otro tipo de actitudes que sin serlo se nos plantean a diario como buenas y normales. Apunté como pendientes para ver y os recomiendo:

  • –        Carros de fuego
  • –        La Misión
  • –        Yo confieso
  • –        La Pasión
  • –        Vivir para siempre
  • –        Mejor imposible
  • –        Encontrarás Dragones

Volvimos a Jaén para la hora del Derbi madrileño y Azahar volvió a ser la encargada de acogernos en sus salones. Empezó inmejorable, el Atleti se ponía por delante y el Madrid jugaba muy incómodo. Una cagada de Courtois en el minuto 20 y el desacertado cambio de Diego lo jodieron todo. 4-1 el resultado final. Javi se quitó su pin del Atleti, no sin antes regalarme uno del Centenario: detallazo! Yo guardé la bandera. Íbamos preparados para liarla esa noche, incluso habríamos tenido pasta para así hacerlo… En fin. Arturo me dijo: “esta noche se sale bien ¿no?” Yo miré a Javi, a Lucas no había que preguntarle. Fernan, Alex y Pulfy no estaban por la labor. Le contesté un: “Arturo, no pongas puertas al campo”. Cenamos allí mimo mientras veíamos como el Barça también la cagaba. No pintaba nada bien la cosa. ¿Qué hacemos? Al ferial no pensaba ir, de pelas no andábamos demasiado sobraos para ir de pubs. ¿Unas copas en la ofi? Aún quedaban sobras de la Mella, por cero euros… visto bueno! Y allí acabamos Lucas, Arturo, Javi y yo como la tarde anterior.

Risas sin parar desde que llegamos. Fotos con los “nenucos” mientras les dábamos unas lecciones prácticas de qué es la vida. Videos varios de YouTube donde no faltaron la caída de Javi esquiando o temazos de Justin y BackStreet Boys (no por mariconismo, sí por lo absurdo y gracioso del tema). DJ Javi tomó las riendas para animar aún más la fiesta, acabamos con un concurso para adivinar grupo y título de la canción con unos improvisados pulsadores sobre la mesa. Arturo ganó el concurso, las risas y el buen rato nos ganaron al resto. El Mac se quedó sin batería, hubo que ponerle altavoces al iPhone para seguir. A una hora prudente decidimos subir a DM, tras toda la noche con nuestros nuevos hijos no pensábamos dejarlos durmiendo así que se vinieron con nosotros y dieron mucho juego, muuuuchísimo! El resto de noche pasó volando, no así el domingo de resaca y fatigas jajaja.

Y bueno, básicamente esto es lo que el puente ha dado de sí. Podrá parecer a los que no han estado que algo normal… los que lo hemos vivido os aseguro q no ha sido así. Al final, como siempre digo, lo que más importa del plan son los amigos con los que lo haces. Y un plan con Fernan, Javi o Lucas siempre sale bien. Y si les sumas a Alex, Pulfy, Arturo o Nacho ya entonces sale de 10. Y estos días… hemos estado todos!

Anuncios

4 Comments

  1. Jesus, no deberias de dejar de escribir en tu blog porque los amigos no colaboren.

    Un blog, para mi opinion, es algo excepcional. Donde puedes publicar, escribir poesias, dejar escrito lo que sientes….. dejar dicho al mundo si estas triste, si estas alegre….. es algo tuyo….. y no porque tus amigos colaboren o no. La gente que te aprecia, la gente que realmente adora lo que escribes, si te van a leer, te van a comentar, te van apoyar……

    Eres un escritor nato, y los que leemos tu blog, lo pasamos pipa con tus reportajes.

    En serio Jesus, que no se te quiten las ganas de escribir porque veas tal o cual cosa……..

    un saludo enorme

    Cristina Cenalmor Gonzalez

    1. Cristina, mil gracias por tu comentario. Tú también escribes y sabes cuanto se agradece que se te reconozca el esfuerzo pero ante todo que te digan su opinión. Si es buena estupendo, pero si es disonante mucho mejor. Hay que sembrar la duda para hacernos replantear las cosas. De esa forma todos aprendemos, todos pensamos, todos reflexionamos.

      Si uno viene aquí sólo a leer, sólo a reír, sólo a reflexionar a partír de lo que digo me parece estupendo, pero……. ¡Yo también quiero!

      Un abrazo enorme, y muchas gracias por todo tu apoyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s