Belén Langdon


No habrá en España persona que no conozca la historia de Belén, la chica de 17 años que falleció arrollada en la Sala Madrid Arena el día 1 de noviembre.

Sin embargo, su historia es tan peculiar, tan emotiva, tan entrañable que merece la pena rellenar estas líneas para que siempre la tengamos, junto a su familia y amigos, como referencia en momentos tan duros como el de la propia muerte o el de la perdida de alguien querido.

De igual forma, publico esta entrada para que tantísima gente que nos lee desde otras partes del mundo, en especial desde Sudamérica, pueda conocer su historia ya que como dice su madre «este es un buen momento para hacer una reflexión sobre el sentido de la muerte y el valor de la fe».

Yo no conocí a Belén, ni conozco a su familia así que no creo que lo mejor sea hablar de ellos. Sin embargo, lo que si puedo hacer es dejar algunos testimonios de la gente que convivía a su lado.

Os animo sinceramente a que le dediquéis algo de tiempo a reflexionar sobre vuestra vida a través de ellos, sobre todo a los que nos decimos cristianos practicantes ya que podemos sacar una gran lección y como dicen sus seres queridos «hacer que su muerte no haya sido en balde».

Como resumen os adelanto que en ellos vais a encontrar:

  • La entereza de su familia a la hora de afrontar la muerte repentina de una hija, apoyándose totalmente en la voluntad de Dios y aceptándola como venida del Padre Bueno que es.
  • El sentido sobrenatural que rebosa de las palabras de su hermano Borja.
  • El valor de la fe y de la esperanza como pilar en el que apoyarse en los peores momentos de la vida y que sólo se posee si se cultivan día a día.
  • El ejemplo de vida cristiana, feliz, alegre y sembradora de paz y alegría que nos cuentan sus amigas.
  • El testimonio de su familia y amigos diciendo que «la muerte de Belén ha hecho mucho bien». Y sinceramente, no están locos ni son unos tarados.
  • Las más de 2000 personas que acudieron a su funeral y que certifican que esta chica no era una chica más.

No añado más ni resto tiempo a lo verdaderamente importante. Aquí os dejo estos enlaces de interés y valor incalculable:

Homilía del obispo de Alcalá de Henares en su funeral (audio)
Carta de sus amigas al periódico El Mundo (texto breve y conmovedor)
Entrevista a su hermano Borja de 25 años, sacerdote (texto de rápida lectura)
Entrevista a su madre Yolanda en televisión (video)
Canción en su honor compuesta por un amigo: «Belén, sonrisa de Dios» (audio)

8 Comentarios

Deja un comentario