La verdadera causa de la renuncia del Papa

12 02 2013

Benedicto XVI dimisión

Tengo 23 años y aún no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00am cuando te hablan para decirte escuetamente: “Daniel, el papa dimitió.” Yo apresuradamente contesté: “¿Dimitió?”. La respuesta era más que obvia, “Osea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!”

El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.

Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, recontinué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, si, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. 

Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos..nos preguntamos ¿porqué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.

Así de sencillo.

El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.

Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. 

Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.

Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.

Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.
Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.

 

El post original se encuentra en: http://oehd.wordpress.com/2013/02/12/siempre-renuncias-benedicto/ Quería escribir al respecto pero como no voy a conseguir mejorar lo que Daniel expone, mejor copiar citándolo. Enhorabuena crack!!


Acciones

Information

76 responses

13 02 2013
Silvina

Muchas gracias, reflejás todo lo que siento, el dolor inmenso que tengo. Como vos, amo al Papa Benedicto XVI.
Muchas gracias.
Silvina S. de Buenos Aires

15 02 2013
Ezequiel Fernandez

Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual? Nunca vi a un papa ser ahorcado o quemado vivo por su condicion de papa, ser marginado por las sociedades o humillado y discriminado con tal vileza y brutalidad que lo haya llevado al suicidio, muy distinta es en cambio la realidad de los homosexuales.
Ademas ,en mi opinion,la frase ..”Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada…” es una comparacion totalmente erronea e incompatible, en el mundo NADIE, a excepcion del señor ratzinger, puede llamarse a si mismo cabeza de la iglesia catolica o incluso ” representante de Dios sobre la tierra” segun muchos catolicos que conozco. Todos somos hombres, todos estamos cansados tanto fisica como espiritualmente, pero piensa como seria el mundo si tan solo “abdicáramos”.

15 02 2013
J.llOPIs

Quién te ha contado esas películas amigo?? ¿pecado ser homosexual? ¿Perdón? lo q es pecado es ser un vicioso y utilizar el pito para introducirlo por orifios no creados para tal efecto… porque cada cosa sirve para algo y usar las cosas para la función que no han sido creadas es un problema.

Y no es representante en la tierra según los católico… ese título se lo dio el Señor: “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo”. Yo no sé si tu has “abdicado” o abandonado alguna tarea humana en tu vida, alguna tarea de Dios por lo que dices seguro que ni las has empezado… pero lo que es nota de humildad es saber retirarse cuando ya no se es todo lo útil que se debiera. Poco más que añadir. Saludos.

15 02 2013
Rodri

Donde has leído tu que es pecado ser homosexual? Y me vas a hablar tu de marginar, humillar, discriminar cuando se hacen procesiones ateas en Semana Santa? Cuando se insulta a más no poder al mismísimo Papa a través de twitter? Cuando se falta al respeto de tantas maneras a la Iglesia mientras que los homosexuales y los “progres” exigen un respeto autoritario y absoluto?

18 02 2013
Diego

J.llOPIs no puede llamarse bondad lo que se traduce en hacer infeliz a tantas buenas personas, basándose un criterio que te viene dado.
Hacer sinónimo de “pecado” lo que en el fondo y la superficie se traduce en un sentimiento de amor, y llamar “vicio” a lo que tú consideras, porque no te esfuerzas en intentar ponerte en el lugar del otro.

‘Ponerse en el lugar del prójimo’, ‘respetar a todos los hijos de dios’, ‘amarse los unos a los otros’, son muchas las cosas buenas que enseña la iglesia, pero luego llegan “otros” y hacen que el ser humano se destruya a sí mismo “porque lo ordena la palabra de Dios”.

¿Qué me dirías si se llamase vicio/pecado a “comer sin hambre”?, es gula, ¿no?
Ninguna de ambos ejemplos dañan al prójimo, presupones que todo homosexual lo es porque le gusta utilizar el pito hasta límites insospechados, eso no es ser homosexual. Piénsalo, por favor.

Debería darle vergüenza a un cristiano llamarse cristiano (con lo que significa para él) cuando realmente guarda tanto odio hacia sus semejantes dentro de él, sólo porque no es capaz de entender lo que no ha vivido, o porque otros lo dicen.

Cuando amar es pecado mortal, todo pierde el sentido.

Espero que aunque desordenadas, estas ideas hagan reflexionar a alguien, aunque sólo sea un poco.

13 02 2013
Nora

Con todo respeto y desde mi más sincera en opinión, pienso que con el paso de los años la fe se acrecienta, no disminuye, el lugar de Dios es el lugar de Dios, el lugar de Jesucristo es el lugar de Jesucristo y el lugar del Espíritu Santo es el lugar del Espíritu santo, por lo tanto ninguno de ellos es un ocupa el lugar del Papa, por lo tanto a mi opinión, disminuir el vigor del espíritu con los años como se justificó, si y solo si implica que dejo de creer en los principios que lo formaron y que lo llevaron a renunciar a toda una forma entre comillas normal de vida, perdón por opinar distinto, gracias

13 02 2013
alejandro glausiuss

TU ERES PEDRO Y SOBRE TIFUNDARE MI IGLESIA. ANTES QUE CANTE ELGALLO ME NEGARAS VECES. Cuerpo alma y espiritu? Crucificado con la cabeza abajo y los genitales arriba? Satanico? Pedro fundo la iglesia del anticristo.

14 02 2013
Pedro Olmedo

Interesante viaje… En esta Colonia Penintenciaria, llamada Planeta Tierra por sus huéspedes, alienados, es común confundirlo todo, porque los misterios continuan misteriosos… Mas fué aqui que el ángel exilado tuvo que alojarse con sus seguidores, cuando las papas quemaron… Y cayó dueño de todo… Él está en todas las iglesias… es a él que adorais… Una ilusión de óptica, una aberración, un encanto funesto nos engaña… Te hacen creer otra cosa…

13 02 2013
sanpedro

Aqui en España los curas si cobran sueldo

18 02 2013
juan

lo más mínimo que te puedas imaginar.

13 02 2013
Adriana Isabel Gimenez

Pensaba exponer mis idea en facebook con respecto al tema . Pero gracias a vos , tan claro en tus opiniones no es necesario. Gracias

13 02 2013
Mikael

jajaja no cobra sueldo???jajajajajajajjajajajajajaj

13 02 2013
leonardo

La gente no cree en estos pedófilos ni en todo el circo que esta detras

13 02 2013
Virginia

No se puede poner a todo el mundo en la misma bolsa… pedófilos hay de todas las razas, nacionalidades y credos, lamentablemente, ojalá no existieran.
Hay gente que no cree, y hay gente que sí (todos somos libres de elegir)… otra vez…. no hay que generalizar ni poner a todos en la misma bolsa.
Como católica reconozco que la Iglesia tiene fallas como cualquier otra institución compuesta por seres humanos. Y no lo justifico, al contrario, la única manera de mejorar las cosas es involucrándose, participando, con compromiso. Respeto a las personas que no creen, tengo amigos y familiares no creyentes, y sin embargo no por eso tenemos que agredirnos o faltarnos el respeto.
Cada uno con sus ideas, respetando al otro.

13 02 2013
jantoniom

Me parece que estas un poco equivocado en tu apreciación, un papa un hombre normal, un jefe de estado y hay que juzgarlo como tal un jefe de estado, ya que eso es el vaticano un estado. Renunciar a varias cosas no es propia solo de un papa sino de una persona normal, hay muchas personas normales que trabajan tanto como un papa. Además de vivir en un pobreza representativa de jesuscristo. No creo que los habitantes del vaticano vivan con tanta sencillez. Nadie va a extrañar al papa pq falto mucho para resolver los problemas tan graves en los que esta mezclada la iglesia católica.

13 02 2013
alejandro glausiuss

Como soy cristiano, deje de ser catolico…

14 02 2013
Nora

Soy cristiana y católica, nadie me obliga en mi fe, no necesito cambiar de doctrina, la fe me la siembra el.espíritu santo no el hombre

14 02 2013
Pedro Olmedo

Así es!!

13 02 2013
Solo-T-Miro

como no nos vamos a burlar de un ser humano, si de Jesus tambien lo hicimos?. Piensalo mejor.

13 02 2013
Enrique Acosta

Me siento identificado plenamente con lo que escribes.
Quiero mucho al Papa, me dió mucha pena, pero se que todo es para bien.
Enrique Acosta
(Uruguay)

13 02 2013
monica

El que este libre de culpa y cargo que tirela primera piedra…..y ahora?

13 02 2013
Nou Nou Nou

[tiro la piedra]
y ahora?

En unos años, cuando se sepa la verdad de lo sucedido, querria saber su opinion al respecto nuevamente…

17 02 2013
jorge

jajjaja sos un genio

13 02 2013
Guada

Gacias por esta nota!!! te la robo para subirla a Facebook
TE FELICITO…

13 02 2013
ARROYO SECO

LA IGLESIA MATO NATIVOS AMERICANOS DURANTE SIGLOS, AMERICA TENIA UNA CULTURA.. LA IGLESIA IMPUSO SU BIBLIA, MAS TARDE CREARON LA FAMOSA INQUISICION, LUEGO SE ENCARGARON DE LA QUEMA DE LIBROS… LA FUCKING INGLESIA CATOLICA ES UNA MIERDA DE MENTIRA!!! ABRAN LOS OJOS..

13 02 2013
nuria

como si los de otras religiones y los ateos no hubiesen matado a nadie…
Nadie te obliga a creer, y como hay en otros comentarios, la Iglesia está llevada por PERSONAS; que yo sepa TODOS cometemos errores…
Pides tolerancia, yo también para mi!!
Cuando insultas a la Iglesia, insultas a todos los que formamos parte de ella; además el Papa como su antecesor han pedido perdón por los errores cometidos (que ellos no han cometido) dime si eso no es humildad…

15 02 2013
David Ronald Ardaya Pozo

si pondrias ejemplos de conflictos o guerras que no tengan que ver con religion, talves estaria deacuerdo con tigo. La religion catolica genero muchas muertes, es machista, inpuso la religion donde ya existian civilizaciones como es el caso del AWIAYALA lo que es hoy America, en siglos pasados retraso la sciencia por que descubria cosas que ponenian en duda la existencia de dios y ahora la sciencia por medio de la medisina salva vidas.

17 02 2013
Laura

Yo también puedo matar a una persona, y decir “lo siento” … pero son solo dos palabras, que ni cambian los hechos ni cambian lo que venga después. Se disculpo por los errores cometidos por compromiso como papa que era, pero no por nada más. Mejor o peor, realmente la figura del papa no aporta nada en la vida, no vive ni difunde la palabra de Dios como el mismo la recitó, por lo que no tiene ningún sentido tenerlo como el representante de dios en la tierra, puesto que no representa nada real. No se si en tu país la iglesia no cobre nada del estado, pero en la mayoria de paises incluso el vaticano si cobra dinero, no es algo oficial, pero si cobra dinero, asique si ha renunciado será por algo. Las cosas no son como hace 15 siglos ni como hace 2, la religión catolica y en este caso la iglesia cristiana está es entredicho y en declive. Dentro de 5 años podemos volver a hablar de la iglesia, y la conversación cambiara radicalmente. Tiempo al tiempo.

15 02 2013
Rodri

Vamos a ver retarded, y a la gente como tu como se les llama? Lo digo para decir que la gente como tu mato también nativos americanos y a otro tipo de gente, la gente como tu ha robado, ha violado, ha quemado libros y otras cosas, y hace cosas horribles simplemente xq somos humanos y nos equivocamos. La gente en la iglesia es gente normal que le echa huevos para mostrar a los demás el mensaje de Cristo pero no por ello dejan de ser humanos, es decir se equivocan. Abre los ojos hijo mío, y piensa con la cabeza

13 02 2013
Carlos

Totalmente intrascendente si renuncia, si muere, si se jubila, si cobra sueldo, demasiado daño nos hicieron los que nos trajeron e implantaron a sangre y fuego esa religión como para darle mas importancia o tiempo que el que me llevé en leer éste artículo.

13 02 2013
J.llOPIs

A todos los que criticáis al Dios que nos dejó un Papa en la tierra, a los que criticáis sus decisiones, lo que en el pasado pudo hacerse mal o lo que en el presente no se hace como se debiera os lanzo unas preguntas:

¿Sois felices así? ¿Sois felices con un Dios en el que creéis a vuestra manera? ¿Con una religión que os hacéis a la medida de cada uno? Y además, ¿tenéis un plan previsto para cuando la enfermedad, la desgracia o la muerte llame a vuestra puerta o a la de un ser querido? ¿Resignación tal vez?

Ojalá, aunque sea en ese último momento, su misericordia os de las luces necesarias para pedir perdón. Misericordia de Padre, y Justicia de Rey Eterno… yo prefiero no jugármela si de lo que hablamos es de la eternidad.

13 02 2013
alejandro glausiuss

Dios no precisa intermediarios… y menos con las comisiones quecobran las multinacionales de la ostia…

13 02 2013
j.m.v

porque no leen la biblia para salir a la luz, la biblia no meciona que el Dios del universo dejo un papa aqui en la tierra. el unico papa, y padre es el que esta en el cielo. y no un ser humano pecador igual q todos nosotros.
xq confiesan sus pecados delante un pecador si aqui en la tierra todos somos pecadores… arrodillense delante el Dios de poder el que hizo la tierra y el universo, y no delante de idolos.

13 02 2013
J.llOPIs

“Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Te daré las llaves del cielo; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”. No es textual pero no creo que me haya desviado mucho.

Y si no crees en Jesucristo como Dios, espero que al menos sí como personaje histórico, hay pruebas fehacientes de que existió además de ser la persona sobre la que más se ha escrito. Y la Iglesia, fundada por Él la única institución con más de 2000 años a la espalda. ¿Quién aguanta eso si no es porque Dios está detrás?

13 02 2013
alejandro glausiuss

si es por antiguedad nos hacemos judios jaja

14 02 2013
Nora

Más de acuerdo imposible

13 02 2013
alfred

Dejen de creer en las personas y crean en el espiritu, y la religión catolica ni es la única ni la mejor ni la peor y a quien le sirva que la siga y a quien no que no pero dejen de discutir por chorradas, pobre jesús si resucita en este mundo endemoniado!!

13 02 2013
J.llOPIs

Alguien ha debido crear el espíritu… y alguien debe actuar como guía del mismo. Y el Dios que expone y propone (no impone) el catolicismo sinceramente VALE LA PENA.

14 02 2013
Nora

Soy católica te cuento que las religiones las crearon los hombres, seguro por voluntad de Dios, pero sin duda las religiones vienen a dividir a los hombres

14 02 2013
Nora

Todo bien, todo lo que dices lo comparto excepto en que no es según mi opinión un mundo endemoniado, en el apocalipsis si lo leíste es pura revelación de la cual no somos partícipes en discernimiento pero esta escrito lo que voy vivimos, es toda voluntad de Dios lo que pase

13 02 2013
Ricardo Hidalgo

La fe no necesita pruebas. La soledad las exigue. Si alguno pretende menospreciar a la Iglesia Católica, deberá usar más que sentimientos apocados y frustraciones. No puede hablar de amor quien nunca ha recibido un beso.

13 02 2013
alejandro glausiuss

y el que torturoy mato en millones de hogueras puede hablar de amor?

14 02 2013
Nora

Muy de acuerdo

13 02 2013
alejandro glausiuss

hasta un borgia casadoycon hijos pudo ser papa dejendese dejoder por favor…

14 02 2013
Nora

Creo que los insultos sobran para defender una opinión, no comprendo la necesidad de ofender, tus palabras dicen mucho de tu pobre vida

13 02 2013
Carme

¡Que grande eres! Se necesita a gente como tu en el mundo, que deje las cosas claras. La gente no entiende la gran humildad que tiene el papa, y que no lo entiendan lo hace aun mas hmilde porque no se queja. Gracias por este texto, eres un crack. Benedicto XVI estamos contigo.

13 02 2013
gloria

que Dios nos perdone tanta critica es faacil mover la lengua lo mejor es dar ejemplo de vida en Cristo
Que Dios nos bendiag y perdone a todos

13 02 2013
sabino

dices que el papa renunció a estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar, “error” el papa no está casado por lo cual no tiene
hijos, por tanto no puede tener nietos

13 02 2013
antonio

Te digo dos Reflexiones:
– Yo soy igual que tu, estuve en la parroquia hasta los 28, comunidades cristianas etc…. Y me avergüenzo de un representante de Cristo como este….. rodeado de oro y lujos, y lo peor de todo esta callado viendo el panorama de injusticias políticas y de los Lobbis que controlan el mundo. Jesús hubiera arrasado con los mercaderes fuera del templo y este y sus secuaces siguen callados en su opulencia, haciéndose fotos con BUsh y otros mandatarios que para mi son el mismo demonio… Si Cristo levantara la cabeza.
– Una amiga mía de la parroquia… Me dijo ayer…. si el Papa abandona a su gente en el peor momento de la humanidad….que esperanza nos deja. Cada dia mucha gente se levanta sin demasiada fuerza ante el paro, la pobreza, el hambre….y este abandona a su iglesia en el peor momento…..que mensaje nos esta dejando……Hay algo detrás que para mi huele a podrido, como todo lo que viene desde el Vaticano

14 02 2013
J.Francisco

El papa es un tipo mas aprovechándose de la fe y de las creencias de mucha gente.

14 02 2013
siervodecristo

TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS EL DERECHO DADO POR DIOS, PARA TOMAR DECICIONES MATERIALES O ESPIRITUALES , Y ESTA PORCION ES EL LIBRE ALBEDRIO DADO POR DIOS A TODO SER HUMANO, TENEMOS QUE ACEPTAR TODO, PERO NO TODO ES EDIFICANTE, EN ESPECIAL LAS PALABRAS HUECAS O VACIAS QUE NO DEJAN NADA BUENO EN NUESTRO SER, LO SUCEDIDO CON ESTE SER HUMANO ES NORMAL , NO HAY PORQUE SALIRSE DEL LUGAR QUE NOS TOCA EN ESTA TIERRA MIRALO COMO TODO LO QUE VES CADA DIA, ES PARTE DEL DIARIO VIVIR, Y VENDRAN PRINCIPIOS QUE REALMENTE NECESITAS ESTAR PREPARADO PORQUE SERA ALGO FUERA DE LO NORMAL Y NO TERRENAL, EN ESO DEBEMOS PENSAR , PORQUE ESTOS TIEMPOS SON MESIANICOS Y NO COMUNES PARA EL HOMBRE DE HOY, TOMEN EN CUENTA QUE EL TIEMPO ES UN BUEN TESTIGO PARA QUE LO ANUNCIES ANTES QUE PIERDAS LA FE, EN DIOS, QUE SERA TU FORTALEZA HOY Y SIEMPRE , EN ESTO PREOCUPATE COMO TE ENCUENTRAS , MIRA LO GRANDE DE ESTE MUNDO, PARA UN DIMINUTO CASO TERRENAL Y TEMPORAL, Att, Siervo de Cristo.

14 02 2013
yoquese

fua….renunció a tantas cosas que me hace acordar a un jubilado de mi pais…renunció a una vida digna…etc…jeje.,,tanta gente muere de hambre y no le damos ni la opción de que renuncien y tampoco publicamos tapas de diarios con los miles de niños que mueren de hambre por que los gobiernos o la IGLESIA no se ocupan de ellos….!!!

15 02 2013
J.llOPIs

En ese caso mejor de publicar nada sobre nada y sobre nadie…porque va a ser imposible ser justo con todos (según tú). Amigo, que las cosas no son así… que la justicia no es dar a todos lo mismo, sino dar a cada uno lo que le corresponde.
Un saludo,

14 02 2013
luz

Creo que en la Iglesia de hoy se necesita mucha fuerza fisica y espiritual para luchar contra el demonio que hoy esta mas presente que nunca y entre nosotros.. No hace falta ser catolico para comprender que un viejito de 85 años no sienta fuerzas (y que hay que tenerlas) para seguir adelante con su mandato… me parece sumamente heroico que sepa reconocer su limitacion y que anteponga el bien de la Iglesia a todo esto que se le vino tras su renuncia; criticas, burlas, etc.. Y por ultimo para los que critican a los curas, a la iglesia y a sus fieles: LA IGLESIA ES UN HOSPITAL DE PECADORES Y NO UN MUSEO DE SANTOS.

15 02 2013
J.llOPIs

Bonito comentario y sabias palabras, enhorabuena Luz por ser de las personas que ponen los pies en la tierra y aplican a cada cual una medicina según su enfermedad. Aquí no hay un mismo puchero para todos, ni todos somos iguales. Admirable fue la actitud de Juan Pablo II aguantando hasta su final, pero no por ello menos admirable es la de Benedicto XVI renunciando a su mandato. Y ante todo, el Espíritu Santo es el que obra por medio de ellos, eso es seguro.

15 02 2013
victor nuñez

De que hay motivo pa la renuncia los hay y es que los motivos profundos nunca lo sabremos, pero de que tiene huevas las tiene, de todas maneras igual el hombre se atreve porque dejar poder e influencias renunciando a ellas nadie lo hace en estos tiempos, menos si despues sera recordado como el que dimitio, o tal vez el personaje este tuvo al igual que el juan del evangelio su propia vision de lo que esta por venir y no se sintio capaz de enfrentar el juicio que se venia por que como dice uno de los textos de los evangelios “a aquellos a quienes se les confio mas, mas se les exiguira” y como estan tan acostumbrados a quitarle cuerpo al bulto y luego pedir perdon cuando ya han pasado siglos y nadie se acuerda de las atrocidades que se han cometido con la anuencia y muchas veces la bendicion de la iglesia “de Cristo” que de cristo no tiene absolutamente nada ni siquiera sus raidas sandalias y si mucho de los fariceos, los saduceos y maestros rabinicos judios que prefirieron martirizar hasta la muerte al carpintero y constructor del amor en la justicia entre aquellos que se reconocen como hermanos y hermanas porque si alguien no discrimino entre hombres y mujeres, ni entre ricos y pobres, ni entre esclavo ni señor ese fue el carpintero de nazareht, haciendose el mismo servidor de sus hermanos y hermanas y el cual jamas pretendio conformar iglesias de ningun tipo sino comunidades de hermanos y hermanas unidos solamente por el amor y animados y guiados por el mismo espiritu que lo animo y guio a el en la tarea de anunciar la buena noticia de ladvenimiento de una nueva humanidad y por si alguien tiene alguna duda respecto de lo que digo le recomiendo leer el libro del teologo franciscano brasileiro Leonardo Boff a quien la iglesia tambien deberia pedirle perdon . Con la esperanza de que lo que vendra para la humanidad sera mejor los saludo con afecto.

15 02 2013
DEYSI ELMA

detrás de todo escándalo global siempre hay poderes políticos ocultos…y esta no es la excepción!

15 02 2013
Luis

Antonio tienes toda la razón, se retira a un convento de lujo a descansar y disfrutar de sus últimos años de vida, a ver si la iglesia le ofrece lo mismo a todos esos feligreses jubilados sin un sitio donde ir, me miagino que no les debiera importar, tanto como predican el amarás al prójimo como a ti mismo.

Cambiando de tema y sobre eso de que el papa no cobre sueldo, que ha renunciado a tantas cosas en su vida, te diré que por favor nos expliques para que narices quiere un sueldo cuando lo tiene todo pagado y vive en una opulencia que ni los más ricos disfrutan, avión privado, cocinero y secretario personal, casas gratis, bueno palacios, chófer y no sigo porque dan verguenza.

Que la gente despierte y que si quieren rezar, que lo hagan desde su interior, no hace falta ir y apoyar a este decrépita iglesia que lleva robando y manipulando a sus fieles desde hace cientos de años. Os pido a todos los que habéis leido este artículo que reflexionéis sin dejaros manipular y que me digáis con el corazón en la mano si es esto por lo que Jesucristo murió.

15 02 2013
J.llOPIs

Amigo, una pregunta: ¿estás realmente dispuesto a renunciar a TODA tus vida y a trabajar a muerte por ALGUIEN 85 años de tu vida para disfrutar “a todo lujo” los 5 últimos (apuesto a que donde se retire no digo a pan y agua pero sí que a vivir con lo justo)? Lo digo porque yo, pobre de mi, no. Si a caso, estoy dispuesto a luchar cada día de los que me toque vivir, desde que me levante hasta que me acueste, por la recompensa final, que esa si va a ser “para siempre”.

Y por lo demás…. no sé si es envidia o inmadurez, pero ese señor, que se levanta antes de que salga el sol y que no tiene un minuto para otra cosa que sea rezar y servir a los demás no creo que encima debamos echarle en cara si tiene un cocinero privado, o un avión, secretario…. que seguramente responde a su papel de Jefe de Estado y no de Papa.

Qué pena ver la mota en el ojo ajeno y no ver la viga que sale del nuestro. Ánimo con tus reflexiones de “todos somos iguales a los ojos del Señor”, ese es el camino correcto a pesar de que según nuestra circunstancia personal a cada uno nos corresponde llevarlo de manera diferente.

16 02 2013
Gerardo

Deysi me gusta tu comentario y comparto contigo acerca de El Señor no murio y Resucito por crear una institucion politica-religiosa como lo es la ICR.Una institucion manoseada por poderes e intereses politicos.Una institucion que da atolillo con el dedo a sus feligreses y estos se la creen ciegamente.Una institucion multi-billonaria cuyo aparato economico es financiado por gobiernos seculares.Donde su palacio principal el Vaticano donde se asenta su monarca no es mas que visitado personalmente por la crema y nata de los poderes mundiales.Y pensar que El Señor dijo una vez: Las zorras tienen su guarida y las aves su nido,mas el hijo del hombre no tiene ni donde recostar su cabeza,muy contradictorio con respecto a la opulencia con que se vive en el Vaticano y todo su colegio cardenalicio compuesto por sabiondos inutiles que de evangelizacion y humildad no saben NADA.

15 02 2013
patricia chena

COMO QUE NO COBRAN SUELDO? Y SI ASI FUERA CON LOS LUJOS EN QUE VIVEN PARA QUE NECESITARIAN UN SUELDO? PORQUE RENUNCIO? SOLO EL LO SABE. SU PASADO Y PRESENTE SE MUESTRAN MUY POCOS CLAROS. O SE OLVIDAN DE TODAS LAS NOTICIAS QUE SALIERON A LA LUZ DE ESTE SEÑOR?

15 02 2013
J.llOPIs

Pues ahora mismo no caigo en ninguna noticia que indique lo contrario a que este señor es el puto amo. ¿Me refrescas la memoria please? Por aquí muchos viven “mejor que el Papa” y además se los llevan calentitos… no justifico ni una ni otra actuación, pero vamos, que me parece que la pobreza se vive por dentro, y una persona puede ser muy pobre aunque viva en “palacios” y como decía otro comentario tenga “chofer, cocinero y avión privado”.

17 02 2013
antonio

Si no eres capaz de ver la basura que se mueve en el Vaticano……es que estas ciego….. yo creo en un colega que esta en Ruanda como misionero, sin agua potable, ni luz… Ayudando en lo que puede, ese es el ejemplo de Cristo, y no el ejemplo de estos….que no nos representan a muchos de los cristianos, tapando abusos de pederastia, y ocultando en el banco Vaticano el dinero negro de negocios bastante turbios….viviendo a todo plan….y lo que no sabremos. Luchas de poder….etc. Abre la mente y no seas ultra católico…también es bueno ser critico… Con lo que te rodea. Si Cristo levantara la cabeza.

15 02 2013
Sussan

Hola, pasaba y me detuve a leer los comentarios. Primero decir que no somos quien para juzgar a nadie ya Dios se encargará de ello y nosotros no somos Dios. El Señor dió libre alberdrio cada cual sabe lo que esta bien o mal delante de los ojos de Dios, hay de aquellos que estan ciegos y no quieren ver, no deberiamos tampoco discriminar ninguna denominación cristiana lo importante es que adoramos a un Dios vivo, que nos demuestra cada día su inmensa misericordio, un Dios que nos ama por encima del bien y del mal, un Dios constante, un Dios, solo uno, que nos tiene esculpido en su corazón. Y no importa que seas cristiano católico, protestante es nos ama a todos por igual. El es el Rey de Reyes y Señor de Señores, Soberano que reina para siempre. Que Dios loe bendiga a todos.Saludos

15 02 2013
Daniel Hurtado Brenner

Es tonto que quien no es católico, se ponga a decir como debe o no debe ser la iglesia. No puedo criticar lo que dices, porque es la opinión de un católico y lo que dices guarda coherencia con tu fe. Viendo al papa como una figura pública, que es como lo pueden ver quienes no son católicos, es sin embargo, a pesar de lo que dices, uno de los pocos papas, quizás el único que se atrevió a tocar frontalmente los temas de la homosexualidad y los problemas de pedofilia de los miembros de la iglesia. O sea que con él, la iglesia no estuvo por encima de todo y precisamente él fue quien no quiso que se siguiera ocultando o solapando. Tener fe en tu iglesia, tener fe en la palabra de Dios no te obliga a tapar lo que claramente es visible.

16 02 2013
CC

Los que critican a Küng tropiezan en cosas elementales. El cristianismo de la Biblia era un cristianismo sin la jerarquía que conocemos. Los primeros cristianos tenían un sistema colegiado de consejos de ancianos (presbiteroi), no sacerdotes y obispos unipersonales diocesanos. Los únicos “obispos” (superintendentes) eran los ancianos de las comunidades. Al decirle a Pero “y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” Cristo usa la palabra “estín” para referirse a si mismo y no a quien tienen antes si, igual hace con el Templo: “Derriben este (estín) Templo y lo edificaré en tres días”. Isaías y Pedro en su epístola declaran que la piedra angular es el Mesías, no uno de sus discípulos. Y la facultad de “lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo”, Cristo se lo aplica posteriormente a todos los apóstoles. Pedro tiene solo de especial las llaves del reino, o sea predicar por primera vez el Evangelio a judíos, samaritanos y gentiles, Esto lo e copido de este link para los interesados. http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/07/30/diagnostico-enferma-terminal-iglesia-religion-hans-kung-papa-ratzinger-cisma.shtml

16 02 2013
jose manuel gual españa

Es interesante leer el artículo: “La renuncia de Ratzinger: el Vaticano se aleja de nosotros” en el Diario CIUDAD CCS (http://www.ciudadccs.info/?p=387534) donde se dan algunas señas del por qué de la “renuncia” del señor papa.

17 02 2013
Zenaqué

los españoles están enfermos, si enfermos de pecado, de ira, de desamor, de intolerancia y de mezquindad. Se meten con un pobre hombre que vivió su vida para servir. son una reverenda mierda y así les va. se lo tienen bien merecido y ojalá que les vaya peor así van a tener que pedir perdón a Dios y a la Iglesia que ama a los pecadores como ellos y como yo por supuesto.

19 02 2013
antonio

Quieres el mal de un país? Tu si que eres cristiano…..

17 02 2013
wilber

feliz porque el papa renuncie ojala todos los del vaticano renuncien y no habria nada de ello pero eso es por el momento imposible; a su vez es triste que renuncie porque el dia se acorta y llega otro papa y no sabemos como gobernara…. porque habiendo estudiado la historia de los papas estos son religiosos politicos que hicieron mucho daño a una parte de personas que creian en otra secta religiosa y lo que los papas hicieron fue torturarlos hasta matarlos…… jovenes que puedan leer esto se podran talvez reir pero estamos a punto de entrar en el gran conflicto de la humanidad de separarnos otra vez en dos sectas religiosas uno: los q sirven al papa otro lo que adoran a Dios……CREAN EN DIOS Y NO EN PAPA porque el es humano

18 02 2013
Reinaldo

Les parecerá tal vez una locura lo que voy a decir, pero si por casualidad esté Papa (Benedicto XVI) Despues de su renuncia es perseguido y exilado en cualquier país como por ejemplo Israel, les digo queridos hermanos que estaremos justo en el fin de los tiempos, donde el próximo Papa que venga será el falso profeta y Benedicto XVI será el último Papa, Pedro el Romano.

18 02 2013
Marco

Muy desubicadas tus comparaciones en tu artículo y en muchos comentarios que le siguen, pero esta bien tienen derecho a opinar ya que se vive en democracia, pero opinen de ustedes mismos no de otras personas a las cuales no conocen ni cnoceran.

19 02 2013
Rivas

amaos los unos alos otros y sirvamos al hermano, que asi estamos sirvivendo a DIOS.

23 02 2013
Gracias!… | Lo que no se suele decir

[…] en primer lugar a Daniel, el autor del post y a Joselu, amigo y coproductor de informe […]

2 03 2013
ros

yo solo te digo una cosa la biblia dice maldito el hombre que confia en el hombre y finalmente el papa es un hombre…deberiamos de buscar a Dios que es la verdad el camino y la vida…y dejemonos de opinar de algo que realmente no conocemos….

2 03 2013
ros

creo que ya es tiempo e q la gente despierte y vea la realidad….ya fueron muchos años de seguera espiritual….despierta!!!!!!!! Dios no necesita hombres para mostrar su grandeza el se mueve solo…..y entrega tu corazon a el…..y sabes n poco de la biblia el dice que no comparte su gloria con nadie y nadie es nadie..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: